Mejores programas gratuitos para editar fotos

 


Nadie dice que no pagues por un software costoso, si eso es lo que quieres. Sin embargo, tal vez no necesitas comprarlo. ¿Buscas una plataforma para trabajar en tus creaciones fotográficas? Antes de gastar, te invitamos a probar uno de los mejores programas gratuitos para editar fotos y aprovechar las diversas opciones creativas que estos ponen en tus manos.

GIMP



GIMP es por mucho una de las mejores alternativas a Photoshop. Fue creado y es actualizado por una comunidad de especialistas que voluntariamente desarrollaron el producto y continúan mejorándolo. Está disponible para MacOS, Windows, and Linux. Esta opción es muy profesional y es la más parecida a Photoshop.

Paint.NET



Tiene una interfaz fácil de manejar, que permite utilizar capas, efectos especiales, entre otros. Paint.Net es capaz de hacer ediciones avanzadas que otros programas de pago como Photoshop envidiarían. Paint.NET está disponible como un programa de escritorio tradicional gratuito para Windows y como una app de $7 en la Microsoft Store.

Pixlr



Pixlr ofrece dos herramientas a las que puedes acceder en forma gratuita: Pixlr X (exprés) y Pixlr E (avanzada). Ambas proporcionan herramientas de edición esenciales, niveles limitados y unos cuantos stickers. En una comparativa, Pixlr X ofrece una edición más rápida y sencilla y un diseño amigable al usuario. Los usuarios pueden fácilmente dibujar siluetas, difuminar, refinar, o clonar una foto y mucho más. Hay versiones de escritorio disponibles para MacOS y Windows, pero tienes que pagar una suscripción para usarlas.

Adobe Lightroom (app móvil)



Con Adobe Lightroom puedes hacer muchos de los ajustes que normalmente harías con otras apps de edición: recortar, ajustar la luz, personalizar el color, agregar efectos, o agregar filtros. La app misma es fácil de navegar ya que cuenta con una interfaz sencilla con íconos muy identificables y sencillos. Pero Lightroom no solo te ayuda con la calidad de tus ediciones; también tiene sus propios controles para la cámara para ayudarte a mejorar la calidad de las fotos que tomas con tu dispositivo móvil. Dependiendo de tus dispositivos, puedes elegir de diferentes modos de cámara como Auto, Profesional y HDR. No necesitas una suscripción para usar la mayoría de las funciones.

¿Cuál es el software de edición de fotografías más fácil de usar?

El más fácil es Paint.NET, en especial si también necesitas capacidades de edición nivel Photoshop. Este programa combina a la perfección una interfaz minimalista, un despliegue simple conocido y muchas de las herramientas y funciones complejas que puedes esperar de un software de edición de fotografía de alta calidad. El único software que se le acerca en lo que se refiere a facilidad de uso es la app móvil Adobe Lightroom, que no ofrece muchas herramientas avanzadas de edición.






Comentarios